logotipo logotipo

ACTIVIDADES CURSO 2013-14

   

TE PUEDE PASAR

Desde AESLEME (Asociación para el estudio de la lesión medular espinal) en Aragón, nos impartieron una charla muy interesante e importante para valorar “La vida”, además de los valores personales que se transmiten (esfuerzo, constancia, agradecimiento y amor en general a las personas).

Sus experiencias las transmiten de forma sencilla y muy humana; por lo que además de entenderse perfectamente, hacen que empaticemos todos los que las escuchamos.

Hola Francisco: tu charla ha estado genial, me he enterado de casos que no sabía, porque había cosas que ya sabía debido a que he estudiado socorrismo. Pero bueno, todo muy claro y se notaba que tenías experiencia en dar charlas. Además esa emotividad, por menos a mí me ha llegado y me he dado cuenta de lo difícil que es tener que contarlo, también nos hemos dado cuenta de lo duro que debe ser que en un segundo puedes andar y luego ya no. Lo radical que debe ser el cambio de vida.

Por otra parte, y creo que hable en nombre de todos, es que nos vamos a plantear la vida de otra manera, a partir de ahora valoraremos más lo que tenemos y yo por mi parte aprovecho mucho más el tiempo y disfrutarlo, pero siempre con cuidado. No creo que volvamos a ver a la gente en silla de ruedas como discapacitados porque somos nosotros los que os hacemos discapacitados. Muchas gracias. Mucha suerte y ánimo que sois grandes.

Pablo Franco 1º de Bachillerato

     

Actividades curso 2012-13

Actividades curso 2011-12

 

 

 

 

CARTA A UN MILITAR

 

Nuestros alumnos de 1º y 2º de Bachillerato han participado en el concurso convocado por el Ministerio de Defensa: “Carta a un militar español” en la que escriben su carta de apoyo a un militar español, reconociendo su importante papel en su misión y en la defensa dela paz mundial.

Andrés Lafuente de 1º de Bachillerato nos representará en  la fase provincial.

Destacamos algunos fragmentos de la carta:

“… estamos súper orgullosos de ti ya que ofreces tu vida para proteger a las demás personas.”

“… quiero darte más fuerza aún para mantener la paz en ciertos sitios que se ven atacados frecuentemente por bandas organizadas…. te mando todas mis fuerzas y apoyo para que tengas un buen servicio día a día.”

“… Te voy a dar un par de consejos que, aunque sea un muy joven, ya sé darlos: cuando veas que ya no puedas más, que no ves luz al final del camino... piensa y reflexiona que estás luchando por tu patria y que todos estamos muy agradecidos por todo lo que haces tú y todos tus compañeros…“