logotipo logotipo

LOS PELIGROS DE INTERNET

El día 7 de noviembre 12, el policía nacional Tomás, nos explicó a los alumnos de 1º de Secundaria los peligros que podemos encontrar en la red, incidiendo en el buen uso cuando estamos navegando por las diferentes páginas. Es muy importante nuestra privacidad cuando navegamos por las redes sociales.

Algunos consejos de seguridad:

Tener siempre el sistema operativo actualizado.

Siempre con antivirus y cortafuegos.

Contraseñas: con doce caracteres, letras, símbolos  y números y no poner nombre, apellido, calle…. O cualquier otro dato que pueda ayudar a reconocernos. Cambiarla con frecuencia, mínimo cada tres meses.

No usar wifi desconocido.

En las cuentas no dar muchos detalles, nunca un lugar serio nos va pedir nuestra contraseña ni ningún otro dato.

Ajustar la privacidad, revisar las condiciones de la red social y quitar la opción” TODO EL MUNDO”

!º de ESO



CONCURSO "MICRO RELATOS ABC PUNTO RADIO"

Los alumnos de Segundo de Secundaria han participado en el concurso de microrrelatos convocado por ABC Punto Radio. Laura Gómez de 2º B de Secundaria con su relato” JUNGLA OSCURA”ha quedado finalista en dicho concurso, celebrado el día 20 de diciembre el Plaza Imperial. ¡Enhorabuena!

ALIMENTACIÓN

Dos ATS de la DGA vinieron el  día 27 de noviembre, nos explicaron la diferencia entre alimentación y nutrición, lo primero es voluntario, lo que comes y lo segundo involuntario: lo que el organismo hace con lo que comemos.

Las leyes de la alimentación: suficiente, variada, equilibrada y en función del peso, edad, actividad y sexo.

Además de explicarnos los nutrientes, nos dijeron qué tenemos que comer y cuando. Lo que más nos gustó fueron las recomendaciones para llevar una dieta equilibrada y mantener el peso adecuado según nuestra edad

2º de ESO.

REANIMACIÓN CARDIO- PULMONAR

 

Saber actuar en una situación de emergencia es muy importante para todos, conscientes de esta necesidad se ha realizado en el Colegio un Taller de  RCP  Básico impartido por D. Félix Naranjo, Sanitario Militar.

En él han participado todos los alumnos de primero de Secundaria y en un segundo taller los alumnos de Segundo.