logotipo logotipo

SALUD

HIGIENE DENTAL   

El día 8 de noviembre, los alumnos de 3º de primaria recibieron una clase sobre “Higiene Dental” impartido por alumnos de tercero de secunaria. Aprendieron:

El cepillado de dientes de forma correcta

Hablaron de los problemas que podemos tener por no  tener una buena higiene dental

Practicaron en clase  un buen cepillado.

PIRÁMIDES ALIMENTICIAS

Los alumnos de 4º de Primaria recibieron una clase sobre “Pirámide de Alimentos” impartido por alumnos de tercero de secundaria. Aprendieron:

Buenos hábitos de alimentación para mantener buen estado de salud

Realizar pirámide de alimentos

Práctica en clase por parte de los alumnos: propusieron un desayuno, una comida y una cena adecuada, aplicando la pirámide de alimentos

Hablaron sobre lo que se considera comida basura y si es conveniente o no consumirla

Preguntas de los alumnos.

PRIMERAS COMUNIONES

Después de una intensa preparación, algunos alumnos de 4º de Primaria, recibieron los Sacramentos de la Reconciliación y la Comunión.

Leer más

VISITAS CULTURALES

VISITA AL GALACHO DE LA ALFRANCA

El jueves 15 de marzo los alumnos de 3º fuimos al galacho de la Alfranca. Nos guio la visita Sole la monitora, entramos al centro de interpretación de la naturaleza, que se encuentra en el convento de San Vicente de Paúl.

Aquí vimos mapas, maquetas, nidos de pájaros, pieles de serpientes, etc.

Vimos un nido de cigüeñas incubando sus huevos, un galápago, un aguilucho lagunero, una pareja de patos y al milano negro volando, la balsa del Cascarro, árboles como el chopo blanco, el chopo negro y el tamariz.

Escuchamos cantar a varios pájaros, entre ellos al moscón, con  lupas animales pequeños, insectos y semillas.

PARQUE BOMBEROS

El 23 de marzo, los alumnos de 3º de Primaria visitaron el parque de bomberos de Zaragoza.

 

 EXCURSIÓN AL MONCAYO

El día 22 de marzo fuimos de excursión al Moncayo los dos cursos de cuarto de Primaria. A pesar de que nos esperábamos un día con mucho frío, tuvimos un día soleado y ¡¡con mucha nieve!!Lo que más nos gustó fue ver todo cubierto de nieve, aunque para poder jugar tuvimos que esperar un ratito. Fuimos al centro de interpretación donde nos estuvieron explicando los diferentes tipos de árboles y de hierbas que había allí, maquetas de animales típicos de allí y un vídeo en el que nos explicaban diferentes cosas sobre el Moncayo. Andamos  un kilómetro hasta la fuente de la Teja, hicimos un muñeco de nieve gigante al que le pusimos una cazadora, una bufanda, un gorro… Los chicos tiraban bolas de nieve a las chicas. Nos lo pasamos muy bien.

3º B