ENERO 2016

SEMANA BLANCA

La Semana Blanca tiene como principal objetivo fomentar el deporte blanco y acercar la montaña y el medio natural a nuestros alumnos. La práctica deportiva en un ambiente distinto del habitual, la convivencia con los compañeros en la montaña, y el contacto intenso con la naturaleza, son instrumentos educativos de gran valor para su formación. Un año más el Colegio, los alumnos a partir de 4º de Primaria podan disfrutar a en Cerler

RENOVACIÓN DE LAS INSTALACIONES

Cuando hemos vuelto de vacaciones hemos recibido una gran sorpresa, el suelo del recreo de Infantil estaba decorado con juegos tradicionales y las paredes se habían convertido en una gran pizarra para que los niños y niñas puedan desarrollas sus dotes artísticas.

¿TE APUNTAS?

Es un proyecto que realizamos los alumnos de 4º de Secundaria: todos los jueves vamos al aula TEA en grupos de cuatro chicos y chicas, que nos turnamos, pasamos con los niños nuestro recreo ayudándoles en los trabajos o realizando juegos que nos prepara Sonia su profesora.

“De esta actividad espero aprender de ellos y sobre todo a disfrutar a pesar de las dificultades de las dificultades que puedan surgir. .Espero poder conocer de verdad al niño que me toque y sobre todo poder ayudarlo y que surja un vínculo y verle mejorar y aprender, a la vez que lo haga yo como persona porque creo que esto es una gran oportunidad para ello.”

UNITOUR: SALON DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIO

El día 12 de enero nuestros alumnos de 2º bachillerato han participado en UNITOUR, que se celebró en el Hotel Boston de Zaragoza, con el fin de asesorarse y orientarse a la hora de tomar una decisión sobre su futuro profesional.

ENTRADA ANTICIPADA

SERVICIO DE PERMANENCIA EN EL COLEGIO

 

Síguenos en


EUROPEAN YOUTH PARLIAMENT

Este año se celebrarán 12 Sesiones Regionales entre Enero y Marzo y una de ellas será en Zaragoza los días 23 y 24 de enero, asistirán nuestros alumnos de 1º de Bachillerato: Elena Zueras, Irene Fernández, Carlos Millán, Diego Salete, Ignacio Arévalo y Pilar López. El trabajo durante estos días consistirá en elaborar una resolución para hacer frente a problemas actuales que afectan a todos los europeos. Los seleccionados pasarán a la fase nacional que este año se celebrará en Mallorca

PREVENCIÓN DE CONDUCTAS VIOLENTAS

Los alumnos de 3º de Eso estamos realizando este taller que tiene tres sesiones de dos horas cada una: resolución de conflictos, la autoestima y la última sobre los inmigrantes. Nos lo dan un chico llamado Sergio y una chica que se llama Lucía, son voluntarios de Cruz Roja Juventud.

FORMACIÓN DE PADRES

Buscando que la formación de nuestros alumnos sea lo más completa posible, este curso, al igual que los pasados, se han desarrollado unas Charlas de Educación Sexual para los alumnos de 1º y 3º de Educación Secundaria, para que los padres puedan seguir trabajando el tema con sus hijos en casa, se les han impartido unas charlas preparatorias.

CATEQUESIS DE PADRES

Este mes es el día 13 miércoles

Ver página 1

Ver página 2

Ver página 3

VIDEOS DE LOS FESTIVALES DE NAVIDAD

Festival Infantil A

Festival Infantil B

Festival Primaria A

Festival Primaria B

Festival General

MEP

Los trabajos de Irene Fernández, Mario Millán, Ignacio Arévalo y Diego Salete, alumnos de 1º de Bachillerato, han sido seleccionados para la fase nacional en Madrid.

El modelo del Parlamento Europeo (MEP) es un proyecto en el que alumnos de toda Europa realizan trabajos sobre determinados temas, este curso son:

Armonización fiscal europea

Los límites de la libertad de expresión

Emprendimiento y empleo joven: el crowdfunding como mecanismo alternativo de financiación de proyectos.

La innovación y la creatividad como vías para garantizar la sostenibilidad y la inclusión de derechos sociales

BECAS EUROPA XII EDICIÓN

Es una iniciativa única promovida por el Banco de Santander y la Universidad Francisco de Vitoria para potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo. El Colegio ha presentado las candidaturas de Elena Zueras, Diego Salete e Ignacio Arévalo, todos ellos alumnos de 1º de Bachillerato.

INICIO A LA ARQUEOLOGÍA

Los alumnos de 4º de Secundaria de Letras han realizado esta actividad: para ello simulamos un yacimiento arqueológico con objetos variados de distintas procedencias y épocas. Los alumnos, por equipos, eligen un objeto y a través de su análisis deben explicar qué es, paraqué se podía utilizar… y así conocer diversos aspectos del comportamiento humano en el pasado. A partir de este estudio reconstruirán la vida de las personas que lo han utilizado y la sociedad a la que pertenecían.