OCTUBRE 2016

CELEBRAMOS EL PILAR

Los alumnos de primaria hemos comenzado la semana haciendo en plástica una Virgen del Pilar muy laboriosa y original. Cada uno de nosotros le hemos dado nuestro toque personal, haciéndola única.

Comenzamos las fiestas con el pregón del Hada Pilara. Hemos pasado una tarde diferente y muy divertida. Entre carreras, canciones y muchas risas, hemos perseguido a los cabezudos y a una vaquilla.

El colegio participó de nuevo como colectivo en un acto tan entrañable para todos los aragoneses, y los que aun no siéndolo viven y trabajan en esta tierra, como es la Ofrenda de Flores a nuestra patrona la Virgen del Pilar.

AUXILIAR INGLÉS

Los alumnos de primaria hemos conocido a alguien muy especial: a nuestro auxiliar de conversación de ingles.

Muchas gracias Cody por responder a todas nuestras preguntas. Lo hemos pasado genial repasando el vocabulario y la gramática por medio de juegos.

ANGEL RIVIERE

Un año más los alumnos de 1º Bachillerato han disfrutado de una tarde mágica con nuestros amigos especiales del Colegio Ángel Riviere.

ENTRADA ANTICIPADA

SERVICIO DE PERMANENCIA EN EL COLEGIO

 

Síguenos en


SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL MEP

La Universidad San Jorge organizó, junto a los Colegios Condes de Aragón y el Colegio Británico de Aragón, una Sesión extraordinaria del MEP, programa educativo cuyo objetivo es el de fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea y cultura de debate parlamentario.

En esta edición, el Aula magna de la Facultad de Ciencias de la Salud de la USJ será el escenario de un debate acerca de uno de los temas de la siguiente edición: "La crisis de los refugiados", donde los alumnos dialogarán sobre las políticas de asilo y seguridad de esta crisis.

Para su preparación tuvieron una charla del personal cualificado de la Guardia Civil de Madrid, especializado en seguridad fronteriza, y de la Policía Nacional, especializado en seguridad interior.

BLOG DE 1º DE INFANTIL

Las clases de primero de Infantil estrenan blog de aula para compartir con todos su nueva andadura en el trabajo por proyectos. ¡Animaos a visitarnos! Seguro que vuestros comentarios y aportaciones nos ayudan a mejorar día a día.

http://littlecondes.blogspot.com.es/?m=1

DONANTES DE ORGANOS 3º ESO

La charla me ha parecido muy buena e interesante porque yo sabía poco sobre este tema y lo han dicho todo muy claro, gracias al "Corto" hemos entendido mucho mejor las cosas por las que los familiares pasan en esos momentos difíciles o al no tener órganos y estar en peligro de que se muera alguien cercano. Pienso que este tema es un tema muy útil a estas alturas de la vida porque tenemos que ir decidiendo nuestro futuro y aunque nos pase algo, algún accidente o algún cáncer podemos saber que siempre hay alguien que quiere donar sus órganos y puedes llegar a tener otra vida nueva y poder seguir con tu vida gracias a esas personas que estén vivas o muertas han ayudado a las personas que lo necesitan. Joel Salamero 3º A ESO

Ir a la página 1 2 3 4 5 6 7

TODOS LOS SANTOS DÍA 1 DE NOVIEMBRE

UNA DONACIÓN =3 VIDAS

Os preguntaréis, ¿por qué este título?, y es que la charla de hoy nos ha concienciado de la importancia de la donación de sangre.

Al poderse dividir la sangre en tres bolsas (en plasma, plaquetas y glóbulos rojos), se puede aprovechar al máximo, pudiendo así ayudar a una persona con cada bolsa por lo que, sólo una donación de 450 mililitros puede salvar 3 vidas.

La donación de sangre es rápida, indolora e incluso puede llegar a ayudar al organismo del propio donante, porque al producir nueva sangre, esta se renueva.

Es muy importante la donación de sangre, así que si eres mayor de 18 años y estás dispuesto a salvar vidas, ven a donar sangre.

DÍA DE DONACIÓN EN EL COLEGIO

EL 22 DE OCTUBRE de 16 a 19,30 h.

¡DONA VIDA!

Guzmán Fernández e Iván Borus 4º B ESO

TALLER CONCILIACIÓN FAMILIAR 3º ESO

Dentro de las acciones formativas programadas este curso para los alumnos del Colegio y sus familias, hemos organizado unas sesiones junto a CONCAPA para los alumnos de 3º ESO. Estas sesiones van acompañadas de unas charlas también para los padres.

El “Taller de formación para jóvenes sobre conciliación corresponsable en el hogar”, pretende que ellos participen de forma activa en las tareas y obligaciones domésticas cotidianas, concienciándoles de la importancia de que se impliquen en ellas, rompiendo el estilo pasivo y desentendido que habitualmente adoptan en relación con ellas

REFUGIADOS

Los alumnos de Bachillerato hemos tenido la suerte de escuchar las experiencias directas de voluntarios de Ayuda a Refugiados en Zaragoza y de dar la bienvenida a un refugiado en su primer día en nuestra ciudad.