logotipo logotipo

ACCIONES SOLIDARIAS CURSO 2013-14

Todo el colegio ha participado en un vídeo solidario con Teresa Perales, a favor de ASPANOA.

Somos alumnos de 4º de ESO, que estamos realizando una serie de campañas solidarias, que consisten en:
-Cartas a Niñas Indias.
-Apadrinamiento de 7 niñas indias.
-Pago de Carrera de Enfermería a una Estudiante de la India.
-Kilo Solidario.
-Domund.
-Un trimestre, una cusa, este primer trimestres han sido nuestros ancianos y hemos visitado residencias de la tercera edad junto con el Coro.

 

NIÑAS INDIAS


Desde hace algunos años, los alumnos de 4º nos encargamos de transmitir a los más pequeños un mensaje de solidaridad hacia los niños más pobres, en especialmente a las niñas de la India. Colaboramos con la fundación Juan Bonal, que tiene colegios en la India donde recogen, alimentan y dan estudios a niñas. Hace dos años comenzamos a pagar la carrera de Enfermería de una chica india, Rashmika. Ella comenzó a enviarnos cartas. Al principio las contestaba nuestra profesora, hasta que decidimos empezar a escribirle nosotros. Nos emociona tanto recibir sus cartas que hemos promovido en el resto de los cursos el mantener correspondencia con las niñas apadrinadas. El año pasado conseguimos apadrinar a 7 niñas de la India, dándoles la oportunidad de estudiar y mejorar sus condiciones sociales.
Este año nos hemos marcado el objetivo de igualar o superar ese número.

CONCURSO DE ANUNCIOS SOLIDARIOS

Como cada año los alumnos de cuarto de secundaria estamos preparando una serie de anuncios solidarios que se proyectarán a todos los alumnos

DOMUND




Es una iniciativa, que parte de la Iglesia, y consiste en que cada uno, voluntariamente, dona el dinero que considera para proyectos de mejora de vida de personas del tercer mundo. Los alumnos de 4º somos los encargados de colaborar con Sergio, nuestro sacerdote, recogiendo durante una semana el dinero y contándolo al terminar la recaudación. Este año han sido 692,12 €.

UN TRIMESTRE, UNA CAUSA


Junto con nuestros compañeros del coro de secundaria, realizamos un conjunto de salidas a residencias de ancianos y centros de personas con discapacidad, para que pasen un buen rato, hacerles compañía y pasarlo bien nosotros.

KILO SOLIDARIO


La campaña del Kilo Solidario se hace siempre en el Colegio cuando nos acercamos a Navidad. Consiste en la recogida de alimentos no perecederos. En este caso los alimentos van destinados la Hermandad de Santo Refugio de Zaragoza, con quienes colaboramos desde hace cuatro años.
Se recogieron unos 500 kilos de comida.