logotipo logotipo

NUESTRAS CLASES

ACTIVIDADES Y PROYECTOS

Este curso realizamos las siguientes actividades y proyectos orientados al desarrollo integral del niño así como al afianzamiento de las habilidades, destrezas y conocimientos que va adquiriendo.
Las fichas del método son complementadas y ampliadas con otras elaboradas por parte del profesorado, acordes con la edad del niño.

Entre los PROYECTOS destacamos:

PROYECTO “EL PROTAGONISTA”:

Con la colaboración de las familias, durante el curso cada niño es protagonista durante una semana. Esa semana, a través de fichas, presentan a sus compañeros sus gustos, preferencias y su familia, además de ser el primero de la fila y el ayudante en el desarrollo de las actividades diarias.

PROYECTO “EL SUPERLIBRO”

Teniendo como protagonistas a las dos mascotas del método “Pato y Mica”, cada semana los niños elaboran en su casa con la ayuda de la familia una historia relacionada con ellos.

PROYECTO DE ARTE

Con el objetivo de profundizar en distintas técnicas plásticas, este curso vamos a conocer al artista Joan Miró, su biografía y su obra, poniendo en práctica algunas de sus obras mediante el uso de distintas técnicas y materiales.

BITS DE INTELIGENCIA

Se tratan de una información visual a través de imágenes y de un estímulo sonoro mediante palabras para transmitir información. Se agrupan por categorías, uniendo bits con características similares: animales, plantas, frutas, etc…

PROYECTO PROFESIONES

Dentro de nuestro proyecto de “Las Profesiones”, trabajamos en clase unas fichas para conocer un poco el trabajo que realizan los mayores, hemos aprendido mucho de ellos. Uno de los trabajos que más nos gusta es el de bombero. Las señoritas incluyeron  una visita de los bomberos de Zaragoza.