Mantenemos un contacto permanente con nuestros alumnos, a través de clases online, tutorías por videoconferencia y el desarrollo de recursos didácticos que nos permiten seguir aprendiendo.
En este nuevo marco educativo, nuestro Colegio ofrece sesiones online desde 1 año y hasta 2º de Bachillerato. Son sesiones online diarias donde seguimos trabajando en español, inglés y francés.
Desde 1 año en Educación Infantil y hasta el primer ciclo de Educación Primaria los alumnos cuentan además con sites donde se cuelgan vídeos y actividades para que los más pequeños continúen asistiendo a clase. Ponemos a disposición de los alumnos, archivos multimedia y recursos didácticos que les permiten seguir las rutinas del aula y seguir conectados con profesoras y compañeros.
En el 2º y 3er ciclo de Educación Primaria, ESO y Bachillerato los alumnos siguen conectados con los profesores y con las diferentes materias a través de la aplicación Classroom y de sesiones online. De este modo, pueden desempeñar con éxito las tareas que diariamente se les asigna y continuar así con su formación.
En el Programa Diploma del Bachillerato Internacional impartimos masterclass y sesiones en directo de las diferentes asignaturas y se continúa fomentando el trabajo autónomo. Los alumnos están habituados a esta forma de trabajar y son conocedores de la importancia de una buena planificación y organización.
Nuestro Departamento de Orientación realiza una atención continua a familias y alumnos
- Llevamos a cabo la organización virtual de las tareas de los alumnos y asesoramiento a familias en Ed. Primaria y Ed. Secundaria, manteniendo por videoconferencia o telefónicamente el seguimiento del trabajo de los alumnos que lo solicitan y también de aquellos que tienen mayores dificultades.
- Asesoramiento personal a los alumnos. Se mantienen reuniones por videoconferencia, chat y correo electrónico para tratar la situación que estamos viviendo, resolver dudas, y hacer un seguimiento emocional y acompañarles en caso de situaciones familiares complicadas.
- Atención a familias mediante llamadas telefónicas o email.